sábado, 14 de febrero de 2009

NIETA 97 RECUPERADA!!!!!


Otra nieta recuperada, la número 97. Febrero 13 de 2009.


Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a otra hija de desaparecidos durante la última dictadura militar, la número 97, y el anuncio estuvo a cargo de la presidenta Cristina Kirchner durante un acto en la ESMA.

La joven identificada, Juliana García Recchia, tiene 32 años, y su hermana Juliana trabaja en la asociación que conduce Estela de Carlotto.

"Hoy, por estas cosas, que algunos llaman casualidad, pero que yo digo que son señales, se acaba de descubrir la identidad de una nieta más", sostuvo Cristina Kirchner poco después de conocerse la noticia, en el acto de presentación del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO.

Horas después, Carlotto brindó una conferencia de prensa en la sede de Abuelas, junto a Juliana García Recchia, hermana de la nieta identificada. "Estamos un poco agotadas pero felices por los acontecimientos de hoy. Queremos anunciarles una cosa casi milagrosa como el encuentro de una nueva nieta, la número 97. Las tenemos numeradas para demostrar que va creciendo el número", remarcó la titular de la organización.

Por su parte, Juliana -visiblemente emocionada- celebró la recuperación de la identidad de su hermana, y dijo que ella "nació de nuevo" y que su madre tuvo "un parto de 32 años".

"Ella nació hoy, fue un parto de 32 años. Los parteros fuimos varios: integrantes de la institución y tanta gente que colaboró con la búsqueda", señaló. La joven agradeció a la Abuelas y a "los denunciantes que ayudaron", y sostuvo que cuando se reencontró con su hermana "fue algo espectacular".

No hay comentarios: